miércoles, 19 de febrero de 2014

Alcatraces


Los alcatraces me inspiran elegancia, belleza, sencillez. Y eso mismo veo en la persona a quien le regale esta hermosa cajita.
          Como ya saben, primero se tiene que lijar la cajita usando una lija suave y después se pinta por completo con pintura acrílica blanca. Una vez seca la cajita, le ponemos el tono deseado, en este caso yo pinte por fuera en tono amarillo y el interior en color verde, dos capas de pintura de cada color dejando secar entre cada capa. 

  
       El siguiente paso es de dibujar los alcatraces en lápiz y pintarlos comenzando por las hojas y terminando con las flores. 



           Finalmente, deje secar bien y aplique dos capas de porcelanizador.



Me despido con alegría dejándoles esta reflexión: “ No tienes que ser excelente para empezar, pero tienes que empezar para ser excelente.”

Gracias!

Vestidito



        Hace un tiempo una amiga muy querida nos enseño en el taller este vestidito que ella misma lo había hecho. Así que lo hice.
          En unos pasos les mostrare que se puede hacer con una toalla en tamaño pulman, un ovalo de mana bondeada forrado y un pedacito de encaje.


          Primero forre el pedacito de manta que es un ovalo de 25/17cm, le cosí  la tira bordada (80 cm.) y lo pinte.



        Monte la toalla en un gancho de alambre y después metí la punta del gancho por el centro del ovalo de manta. Le añadí unos moñitos hechos de listón de satín y listo. 






 Terminamos un lindo vestidito en muy pocos y fáciles pasos.




Espero les guste esta idea y la pongan en práctica. Se pueden hacer con varios motivos, dibujos y para la ocasión que necesiten, sea como regalo de cumpleaños o recuerdos para bautizo,  XVI años, boda etc. El precio del vestidito es de $ 225 pesos mexicanos. 

Gracias!